miércoles, 24 de noviembre de 2010

TAREAS Y ENLACE DE INTERÉS

Hola a todos/as:
Os dejo aquí anotadas las actividades que han quedado para casa. De Matemáticas: la 4 de la página 52. La 5 de la página 54 y 9, 10 y 11 de la página 55 (todas éstas de repaso). De Medio: leer de nuevo las páginas 61 y 62. Y el cuadro naranja de la página 63. Realizar los ejercicios 1, 2 y 3 de la página 61 y el punto verde de la pág 63. Además, debéis acordarse de traer una carpeta portafolios y el trabajo de los abuelos (quienes aún no lo hayáis pasado a formato digital).
Como mañana se conmemora el Día contra la Violencia de Género, comentaremos la letra de esta canción y un enlace audiovisual os dejo aquí (tened paciencia pues tarda un poco en poderse ver entero).

LETRA DE LA CANCIÓN "¡QUÍTAME ESTE VELO!"
Voy dejando palabras en el viento
para que alguien oiga desde lejos mi lamento
piso un suelo que algún día espero
sea diferente por todos los que ya han muerto
y si callo, lágrimas... y si hablo, lágrimas...y si callo, lágrimas...
y si hablo, lágrimas lágrimas
quítame este velo, porque quiero ver el cielo
romper el silencio, y poder hablar sin miedo
quítame este velo, porque lo deseo y quiero
ser igual que tú, sin vivir en un destierro
vivo un tiempo tan confuso y pienso
que me quedo sin razones para comprenderlo
¿por qué tengo que esconder un cuerpo,
no tener un nombre ni el más mínimo derecho?
y si callo, lágrimas.... y si hablo, lágrimas....y si callo, lágrimas....
y si hablo, lágrimas lágrimas
quítame este velo, porque quiero ver el cielo
romper el silencio, y poder hablar sin miedo
quítame este velo, porque lo deseo y quiero
ser igual que tú, sin vivir en un destierro
y si callo, lágrimas.... y si hablo, lágrimas....y si callo, lágrimas....
y si hablo, lágrimas lágrimas
quítame este velo, porque quiero ver el cielo
romper el silencio, y poder hablar sin miedo
quítame este velo, porque sola yo no puedo
quítame este velo,que está matando mis sueños...
¡Quítame este velo! ¡Quítame este velo!
¡Quítame este velo! ¡Quítame este velo!
que está matando mis sueños.

Mañana seguimos trabajando este tema. ¡BUENA TARDE PARA TODOS/AS!

7 comentarios:

  1. seño me a encantado la canción que nos has puesto.
    ¡ah! se me olvidaba,el trabajo de guadalinfo con Emi ya lo tengo echo junto con Mari Paz de 6ºA esta pegado en la puerta de la biblioteca...
    ¡adios!

    ResponderEliminar
  2. seño a mi también me a gustado la canción !a¡ se no a
    olvidado darle las felicidades a Luis se las doy desde aquí

    ResponderEliminar
  3. seño he visto el video y es espectacular canta gente . Espero que mis compañeros lo vean yu lean la cancion.

    ResponderEliminar
  4. seño , irene lleva mucha razón y hoy nos hemos pegado una pecha de reir en educación fisica

    ResponderEliminar
  5. aunque me tire bastante tiempo leyendo ,el resultado de estre 1 y 10 de la cancion seria un 9 po que es muy larga jijiijjijiji.
    am ¿has correjido los examenes de medio?
    hasta mañana un abazoo

    ResponderEliminar
  6. seño yo creo que y significa la canción que los hombres tienen más poder que las mujeres y tienen que
    hacer lo que ellos manden y por eso dice esa frase y lo de las lagrima y lo de hablo y callo es porque que el hombre le tiene que dar la palabra a la mujer y si
    no lo hacen les pega a las mujeres por eso creo que es así la canción a mi me encanta!!! jajaja

    ResponderEliminar