Os recuerdo que han quedado para casa las siguientes actividades:
En Matemáticas, tenéis que concluir las actividades de las páginas 103 y 104. Y en Medio, debéis leer y comprender el resumen de la página 100 y realizar las tareas 2 y 3 de dicha página.
Os dejo este esquema para que lo estudiéis: Os aconsejo que realicéis otros similares para estudiar el resto del tema
La energía, la luz y el sonido
La energía
La energía provoca los cambios que vemos a nuestro alrededor.
Fuentes de energía
Renovables: no se agotan. Por ejemplo, la luz del Sol.
No renovables: se agotan a medida que se utilizan. Por ejemplo, el carbón.
Tipos de energía
Energía química: la que almacenan los combustibles. Por ejemplo, el carbón, el gas, los alimentos…
Energía térmica o calorífica: es la energía liberada en forma de calor. Por ejemplo la que produce una estufa.
Energía nuclear: está presente en algunas sustancias. Por ejemplo, el uranio o el plutonio.
Energía mecánica: es la que tienen los cuerpos en movimiento. Por ejemplo, el viento.
Energía eléctrica: es la que utilizan los aparatos eléctricos o electrónicos. Por ejemplo, la lavadora.
La luz
La luz es una forma de energía que nos permite ver el color y la forma de los objetos cuando se encuentran bien iluminados.
Características
La luz se propaga en línea recta y en todas las direcciones.
La luz se propaga a 300.000 km/s.
Comportamiento de los objetos frente a la luz
Objetos opacos: no los atraviesa la luz.
Objetos transparentes: la luz sí los atraviesa.
Objetos translúcidos: dejan pasar cierta cantidad de luz.
Propiedades
Reflexión: es el cambio de dirección que experimenta la luz al chocar contra un objeto opaco.
Refracción: es el cambio de dirección que experimenta la luz al al atravesar una sustancia transparente.
Características
La luz blanca está formada por luz de todos los colores.
Los colores básicos de la luz son el rojo, el verde y el azul.
El sonido
El sonido es un tipo de energía mecánica.
Características
El sonido se propaga a 340 m/s en el aire.
El sonido transporta energía.
Cuando el sonido se refleja, se produce el eco
Cualidades
La intensidad: permite diferenciar los sonidos fuertes de los débiles.
El tono: permite diferenciar los sonidos graves de los agudos.
El timbre: permite identificar la fuente que emite el sonido.
hola seño que pena que mañana no vayamos a los balcones de pilatos.
ResponderEliminar¿cuando va ha ser el examen de medio?
espero que pronto.bueno me tengo que ir a hacer los deberes y ha estudiar
bueno
adiossssssss
hola seño digo lo mismo que Mari Carmen pero bueno que bien que se halla arreglado lo de alba y espero que se solucione lo que ya sabemos bueno adiosssssssssss
ResponderEliminarHola seño me parece muy interesante los esquemas de estudio y veo que pocos compañeros lo han visitado hoy mañana espero seguir el debate¡¡¡ y mirar la pizarra digital para ver el blog y trabajarlo bien que al final hoy no hemos podido ah¡¡ digo lo mismo que Mari Carmen y Noelia que penaaa que no vamos a poder ir a la excursión que aprenderíamos muchísimo y divertiendonos pero bueno vamos en marzo y menos mal Joaquín nos dedica su tiempo libre a aprender es genial ¿no? bueno chauuu espero que tengas una buena tarde ssmuakk y un aii como dicen ´´los peques``
ResponderEliminarBueno seño menos mal que mas o menos se a arreglado lo de los problemas espero que mañana sigamos con el debate a ver quien gana valla rollo que no hallamos podido ir a la escurción bueno xaauuuuuuuuuuu smuack smuacka y me encanta lo de los esquemas
ResponderEliminarseño creo que los esquemas nos van a ayudar a saber estudiar mejor medio bueno menos mal que al final se a areglado lo de alba y no le emos dado el cumpleaños bueno hasta mañana
ResponderEliminar