lunes, 31 de enero de 2011

TAREAS Y PROPUESTA DE TRABAJOS EN GRUPO

Hola a todos/as:
La gripe sigue haciendo de las suyas con algunos de vosotros, así que espero que le presentéis toda la batalla que podáis para vencerla.
En Matemáticas
, hoy hemos resuelto problemas mentalmente y hemos aprendido a sumar y restar fracciones con distinto denominador por el método de obtener el denominador común calculando el m.c.m. En casa debéis hacer: 1, 2 y 3 de la página 94; el problema 8 de la página 94 y la actividad 1 de la página 91.
En Medio hemos iniciado el test de la unidad 7, cuyos resultados servirán para hacerme una idea de cuánto conocéis acerca del tema de la energía. Así que en casa debéis leer la unidad 7 y mañana continuaremos el test. Además, tenéis que escribir la carta a vuestros compañeros/as de Puente Genil (quienes hoy no la hayan traído escrita).

Tal y como os he dicho, os dejo aquí el esquema que habréis de seguir en grupo de trabajo para profundizar en el conocimiento de este tema (yo haré los grupos mañana en clase)
Exposición sobre una central eléctrica
1. Busca la información. En Internet, revistas, enciclopedias y libros sobre tipos de centrales eléctricas: térmica (de fuel, de carbón o nuclear), eólica, solar, hidroeléctrica...
2. Selecciona y organiza la información. Organiza los datos que has recogido de manera que respondas a las siguientes cuestiones:
• ¿Cuál es la fuente de energía empleada? Indica, además, si esta fuente es renovable o no renovable.
• ¿Cómo se genera la energía eléctrica? Explica el procedimiento que emplea la central. Puedes emplear ilustraciones para explicar la función de los elementos que intervienen en la generación de energía.
¿Qué ventajas e inconvenientes tiene ese tipo de central? Explica si es dañina para el medio ambiente.
3. Prepara tu exposición. Elabora un guión con los puntos principales.
4. Revisa y ensaya la exposición. Comprueba cuánto tiempo dedicarás a cada punto del guión, para no excederte ni olvidar nada.

Además os dejo aquí un guión con los puntos a tratar en el debate que haremos el viernes sobre fuentes de energía y para el que os pido que vayáis documentándose con información que encontréis en el libro, en enciclopedias o en Internet sobre fuentes de energía renovables y no renovables

Debate sobre las fuentes de energía
Dividiremos la clase en dos grupos. Un grupo deberá apoyar el uso de fuentes de energía renovables; el otro deberá defender la utilización de fuentes de energía tradicionales, no renovables.
1. Busca la información. Sobre las fuentes de energía renovables: el Sol, el viento, la leña..., y no renovables: el carbón, el petróleo…
2. Selecciona y organiza la información. Ordena los datos que has encontrado teniendo en cuenta:
• Las ventajas y desventajas de las fuentes de energía renovables.
• Las ventajas y desventajas de las fuentes de energía no renovables.
• Las instalaciones necesarias para aprovecharlas (cómo afectan a las personas, las plantas o los animales).
3. Expón tu opinión y debate con tus compañeros/as. Escucha la opinión de tus compañeros y defiende tu postura, razonando y apoyándola con los datos que has obtenido en tu investigación.

13 comentarios:

  1. Buenas tardes compañeros/as espero poder ir mañana hoy no e podido ir por que e tenido que ir al médico y estoy con tos am e visto a daniel alli en el médico y a muchos niños.
    Mañana vas a hacer los grupos para el trabajo de medio pero cuando se debe entregar el trabajo.
    Mates mañana llevare todas las tareas, ¿cuando va a se el examen? de mates.
    Espero ir mañanaaaa

    ResponderEliminar
  2. Hola Seño :
    Al final lo que tenia era placas en la garganta .
    Los deberes de matemáticas eran muy sencillos.
    ¡¡¡Hasta MAÑANA!!!

    ResponderEliminar
  3. HOLA SEÑO YA HE ENCONTRADO MI CARTA ESTABA DONDE YO PONGO TODAS LAS COSAS DEL COLE.UN EJERCICIO NO LO ENTENDÍA ES EL 3 DE LA 94 ESPERO QUE MAÑANA LO ENTIENDA.ESTOY DESEANDO DE QUE DES LOS EXÁMENES DE MEDIO ¿HA CATEADO ALGUNO? ESPERO QUE NO Y QUE ESTEMOS TODOS CONTENTOS DE NUESTROS RESULTADOS .
    ESPERO QUE SE MEJOREN LOS DEL RESFRIADO Y SE PONGAN BIEN PARA PODER ASISTIR A CLASE.
    BUENO ADIOS SEÑO FELIZ TARDE BYE BYE.

    ResponderEliminar
  4. Que tal seño.
    Bueno me parece bien , pero de cuantas personas son los equipos???
    Buenas tardes.
    Bye Bye

    ResponderEliminar
  5. Seño para cuando es el trabajo ese?
    A mi me salieron todos los ejercicios estaban xupadoss!!

    ResponderEliminar
  6. Seño pero no es mejor que ubieras dicho antes los equipos y podriamos acer hoy un poco por lo menos y ubiesemos adelantado un poco

    ResponderEliminar
  7. seño me parece muy bien lo del trabajo a habido un ejercicio que no me salia pero ya me lo a explicado muy hermana..
    byee

    ResponderEliminar
  8. seño por fin me va el blog menos mal porque si no los ejercicios bueno xao seño te quiero muchísimo a mañana algunos de la clase jugamos al pichi a ver si ganamos

    ResponderEliminar
  9. seño a mi no me sale el 3 de la pag 94 a y de cuantos miembros son los equipos bueno seño me voy bay.....

    ResponderEliminar
  10. Seño a mi los enlaces no se me habren pero Dani lo que tiene molesta mucho por que yo lo he tenido dos veces y yo no se el pero yo sin poder hablar me desesperaba bueno Bye Bye

    ResponderEliminar
  11. seño a nosotras el enlace no se nos abre somos nerea y alba bueno xao te queremos muchísimo bye bye bye

    ResponderEliminar
  12. perdón seño que hemos puesto habré sin h

    ResponderEliminar
  13. Pues ese abre es sin hache, ya que viene del verbo abrir.
    Se escribiría con hache si fuese del verbo haber.

    ResponderEliminar